DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal a que instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que subsane los subejercicios acumulados al primer trimestre de 2008, en términos de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
17-Junio-2008
1. Oficio recibido de la Titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de fecha 17 de junio de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de fecha 25 de junio de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
14-Mayo-2008


Publicación en Gaceta:
14-Mayo-2008
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Titular del Ejecutivo Federal, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, a efecto de que instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que:

A) Subsane los subejercicios acumulados al primer trimestre de 2008, en términos de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, e informe a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, de las medidas adoptadas al respecto.

B) Que informe a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores, el detalle de los ingresos que recibieron las entidades federativas por concepto de fondo de estabilización de los ingresos de las entidades federativas, al corte del primer trimestre de 2008, así como de las medidas que haya adoptado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y mecanismos implementados o por implementar, orientados a evitar que las dependencias de la Administración Pública Federal celebren contratos plurianuales destinados al gasto corriente.

Se solicita al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacer llegar el informe en un plazo de 30 días naturales.
1. Proposición suscrita por la Sen. Minerva Hernández Ramos (PRD) el 07 de mayo de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 14 de mayo de 2008.

3. Comuníquese.